El centrocampista portugués del Málaga CF asegura que echa de menos el ambiente del vestuario
El centrocampista portugués del Málaga Renato Santos expresó este jueves su convicción en que la vuelta a la actividad "no va a tardar mucho en empezar" y dijo que, aunque saben que las condiciones "van a ser diferentes", "lo importante" para los futbolistas es volver a entrenar como paso previo a competir.
El futbolista, quien pasa el confinamiento en su país, dijo en declaraciones enviadas por el club que lo importante del regreso a la actividad es "la seguridad"; y sobre la situación en Portugal, comentó que "el coronavirus se ha notado con casos y muertes", aunque "no tato como en España", lo que atribuyó a que "han cerrado un poco más temprano los aeropuertos y han puesto el estado de emergencia cuando no había muchos casos".
Añadió que "han empezado a prevenir y ha venido bien para Portugal", y aunque no sabe si el confinamiento durará "hasta final de mes o más tiempo", consideró que "parece que el tema está más estabilizado".
Sobre la situación, el futbolista luso indicó que "todos" tienen "que aprender con esta situación" y valoró a "la familia, la libertad de poder estar en la calle, cosas simples" como cuestiones a tener en cuenta a partir de ahora.
Renato Santos, quien completa su segunda temporada en el club malaguista, ha disputado hasta estos momentos con el Málaga 22 partidos de LaLiga y uno de la Copa del Rey.