Málaga y Fuenlabrada dirimen este sábado en La Rosaleda un duelo por la permanencia en la categoría aunque con miras dispares
Málaga y Fuenlabrada dirimen este sábado en La Rosaleda un duelo por la permanencia en la categoría aunque con miras dispares, ya que los malaguistas, con 49 puntos, aún albergan remotas esperanzas de entrar entre los seis primeros y los madrileños, con 44, están en tierra de nadie.
El equipo malagueño, con una plantilla muy corta de 18 profesionales, con lesionados y muchos jóvenes, buscará acercarse al sexto clasificado, el Rayo Vallecano, que se encuentra siete puntos por encima, mientras que el Fuenlabrada, a ocho puntos de los puestos de descenso, busca sellar la permanencia sin más objetivos a la vista.
Para intentar la gesta, el Málaga tendrá que hacer casi pleno en los siete encuentros que restan para concluir el campeonato y esperar a que fallen otros equipos como el Girona o la Ponferradina, aunque la primera de estas finales será en La Rosaleda, donde esta temporada sólo han cosechado cinco victorias.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tendrá la baja del centrocampista argelino Mohamed Benkhemassa, lesionado, y recupera al mediocentro Alberto Escassi, que se perdió el último encuentro ante Las Palmas por un problema en el talón derecho.
En lo que respecta al cuadro madrileño, afronta la cita con la tranquilidad que le da tener el descenso relativamente lejos aunque con la voluntad de sellar su continuidad en la categoría de plata cuanto antes.
De hecho la idea era poder haberla logrado ya y aspirar en el tramo final del curso a los puestos de privilegio, pero una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria ha frenado esas intenciones.
Pese a ello, el conjunto fuenlabreño ha sumado puntos en sus dos últimos enfrentamientos, gracias a sendos empates contra la Ponferradina a domicilio y contra el Sabadell en el estadio Fernando Torres.
En lo que respecta a la plantilla, esta llega con varias bajas por lesión que se suman a la ausencia del sancionado Juanma Marrero. Además hay varios futbolistas que serán duda hasta el último entrenamiento. Por contra, sí parece que volverá a la lista el lateral Mikel Iribas.