El Ayuntamiento de Marbella ha llevado a cabo la renovación de la calle Antonio Belón, una de las arterias principales de la ciudad, como complemento de las peatonalizaciones que el Consistorio prepara la zona, como la de la calle Miguel Cano.
Los trabajos, enmarcados dentro del Plan Integral de Adecuación de Accesos en el Frente Litoral, han supuesto una actuación sobre 280 metros lineales de la avenida, con la renovación del acerado y del asfalto, la señalización horizontal y vertical y la ordenación de los aparcamientos.
“El objetivo final es el de peatonalizar todo el centro de Marbella para generar más actividad y vitalidad a esta zona”, ha declarado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que paralelamente a este proyecto siguen "trabajando de forma integral en muchos de los viarios principales de la ciudad”.
Las actuaciones han incluido la creación de dos islas ecológicas, con cinco contenedores cada una, 27 nuevas farolas, 8 bancos de granito y 22 papeleras, así como una renovada jardinería.
Por otra parte, Ángeles Muñoz ha anunciado una importante novedad. El Ministerio de Fomento ha aminorado los metros de limitación en los que podía construir en la superficie del túnel de San Pedro Alcántara. La limitación a 50 metros impedía que buena parte de los proyectos planteados para la zona fuera muy difícil de sacar adelante.