Arranca la quinta edición del ciclo Formar, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de iniciar a los jóvenes del municipio en cursos de idiomas e informática, a precios asequibles. Este año han ampliado el programa con el nivel conservación de inglés, continúa el curso de alemán e incluyen como novedad el chino mandarín por ser "el gran idioma de los negocios”, ha indicado el delegado de Juventud, Diego López.
Sobre esta novedad, el chino mandarín, el edil ha precisado que “tendrá un nivel inicial con el que queremos dar la oportunidad a los jóvenes de conocer nociones básicas de este idioma y valorar si quieren continuar después su formación” y ha señalado que durante Formar 2012 “lo pusimos en marcha como prueba piloto y fue el curso más demandado”.
Los cursos serán de 32 horas, impartidos en las instalaciones de la delegación de Juventud en Marbella, de lunes a miércoles, en clases de hora y media; y en San Pedro, de lunes a jueves, una hora diaria. El coste será de 30 euros, exceptuando el de chino que será de 40 euros.
En cuanto a las clases de informática, han preparado tres cursos de photoshop, diseño web y ofimática que se adecuan a las demandas de los jóvenes con nociones básicas de profesiones en auge. Se impartirán tanto en Marbella como en San Pedro y tendrán una capacidad máxima de 25 alumnos, exceptuando las clases de informática que contarán con 10 alumnos por la capacidad de la sala y los ordenadores.
La campaña empezará el 6 de febrero. La preinscripción será hasta el 11 de enero, y la fecha para formalizar la matrícula será del 14 al 25 de enero en las instalaciones de la delegación tanto en Marbella como en San Pedro.