El lateral suizo es presentado de manera oficial y agradece el "esfuerzo grande" del club para contratarlo
El defensor suizo Ricardo Rodríguez declaró este lunes, en su presentación como futbolista del Betis, que se siente "feliz por la posibilidad de estar en un gran equipo de la Liga española" y "agradecido" porque el club sevillano "hizo un esfuerzo grande" por contratarlo.
Ricardo Rodríguez, de 31 años y que llega como agente libre tras finalizar su vinculación con el Torino italiano, reiteró que está "contento", ya que "es importante que el presidente -Ángel Haro- y Manu (Fajardo)" -el director deportivo- hayan demostrado que querían contar" con él tras una conversación con el entrenador Manuel Pellegrini, con quien comparte orígenes chilenos.
"Para mí es importante cómo lo ve él. Me gustó lo que habló, hablamos de más cosas además de lo deportivo y me gustó el proyecto desde el principio", señaló el futbolista zuriqués sobre su diálogo con Pellegrini.
Ricardo Rodríguez se definió como un futbolista "trabajador, con experiencia y voluntad de ayudar al equipo siempre" y se mostró dispuesto a "dar una mano en muchas posiciones", puesto que "donde lo pida el míster", va "a dar el máximo" siempre con el fin de que "el Betis sea más grande y compita contra todos los equipos".
El zaguero helvético recordó que jugó "una vez contra el Betis en 'Europa League' con el Milan" y apuntó de aquel enfrentamiento la "afición increíble, muy caliente" del conjunto hispalense, por lo que espera que "ayude a llegar lo más adelante posible en todas las competiciones", incluida la Liga Conferencia, un torneo "bonito de jugar" aunque le "gusta más la 'Champion's".
El presidente del Betis, que estuvo presente en el acto de presentación que tuvo lugar en la ciudad deportiva verdiblanca, manifestó que la llegada de Ricardo Rodríguez "sin duda", supondrá "un salto de calidad" para el plantel, vaticinó que el jugador suizo se "va a impregnar de lo que es el sentimiento verdiblanco" y le advirtió sobre la "responsabilidad de dar lo máximo para hacer felices a los béticos".
La anécdota de la presentación de Ricardo Rodríguez fue la aparición en un vídeo de bienvenida de Ivan Rakitic, excapitán del Sevilla con quien coincidió en los escalafones inferiores de la selección suiza, quien le preguntó en tono jocoso que "por qué haces eso" de fichar por el Betis y lo instó a "disfrutar del mejor partido, el derbi".