La Corporación, sin completar, asistió bajo mazas siguiendo el acuerdo de hace más de dos siglos
El alcalde isleño, José Loaiza, presidió esta mañana la función del Voto a San José, que supone mantener un añ uo más el compromiso adquirido por el Ayuntamiento Pleno y el clero de la ciudad tras la intercesión de San José, Patrón de San Fernando en la epidemia de fiebre amarilla, a quien se encomendó el pueblo isleño. Un lápida de mármol mantiene junto al altar del Patrón, en la iglesia Mayor, tan magno acuerdo, que sigue renovándose año tras año y que pese a pasar por altos y bajos, siempre ha estado presente esta ceremonia en el primer domingo de Adviento.
El mercedario fray Felipe Ortuño presidió una ceremonia que suponía además el fin del besamanos a San José, iniciado a primera hora de la mañana del sábado, y el culmen de los cultos en su honor. Una gran representación del PP, además de los dos concejales de CxSF y uno del PSOE, conformaban la representación municipal. Con la función de hoy han culminado los cultos a San José, respetando el acuerdo plenario del Voto anual, como agradecimiento por la intercesión del Patrón de San Fernando en favor de la población isleña.
El coro Virgen del Patrocinio de Cádiz, ha puesto la capilla musical en una función que ha puesto fin a uno cultos en los que ha sido especialmente recordado el que fuera vicario parroquial de la iglesia Mayor y hermano de la Esclavitud de San José, el Padre Jerónimo Cobacho Pinto, fallecido recientemente.