Los menores ingresados en el Hospital de Jerez se beneficiarán de diverso material didáctico y lúdico donado por las asociaciones 'Juegoterapia' y 'Patricia Bazán Luna', en colaboración con Cruz Roja y La Caixa, respectivamente, en virtud de una serie de acuerdos que este martes han culminado con un acto de agradecimiento del personal del citado hospital.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, la Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales, entidad promotora del proyecto 'Juegoterapia', ha donado de forma solidaria diez consolas móviles y cuatro fijas al proyecto 'Infancia Hospitalizada' de Cruz Roja Juventud en colaboración con el Hospital de Jerez, que las destinará a las habitaciones de Hematología y Pediatría.
Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que funciona a través de donaciones de videoconsolas que realizan los particulares y que 'Juegoterapia' se encarga de repartir a menores ingresados en los hospitales. Esta asociación ha facilitado al centro jerezano una lista de los donantes, a los que el Servicio de Atención a la Ciudadanía agradecerá su gesto.
El proyecto 'Juegaterapia' nació en 2010 de la voluntad de un grupo de amigos y profesionales del mundo de la comunicación y que, gracias a la solidaridad, ha hecho llegar consolas y juegos a los menores ingresados en hospitales españoles; su filosofía se refleja en la palabras de Mónica Esteban, presidenta de la Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales: "jugando conseguimos que olviden su enfermedad, aunque sólo sea por un breve tiempo".
Por su parte, la asociación jerezana 'Patricia Bazán Luna', en colaboración con La Caixa, ha entregado mesas, sillas, bases wifi con módem y preinstalación a Internet, un 'netbook', cuatro mp4 y 12 tipos de auriculares. Además, ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital de Jerez para regularizar su voluntariado en el centro.
El objetivo del mencionado acuerdo es hacer compañía a los pacientes y sus familiares, allegados, personas discapacitadas y realizar cualquier labor de asistencia social; asimismo, aportará material escolar, lúdico, informático; y dinamizará con actividades y actuaciones las horas de ingreso, especialmente en Hematología y Pediatría, para hacerlas más livianas.