Al menos 100 personas han muerto debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la zona central de Vietnam y en el sureste de China...
Al menos 100 personas han muerto debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la zona central de Vietnam y en el sureste de China, por lo que las autoridades vietnamitas han alertado de los posibles brotes de enfermedades como el cólera o la fiebre del dengue.
Al menos 65 personas murieron en Vietnam y 34 en el sureste de China debido a las inundaciones y a los deslizamientos de tierra. Al menos 18 personas murieron en Hanoi en las inundaciones más graves que ha sufrido la capital vietnamita desde 1984, según informan varios medios locales. Las escuelas cerraron y muchas calles de la periferia de la capital permanecen sumergidas.
En la provincia china de Yunnan, en el sureste del país, la cifra de muertos debido a los deslizamientos de tierra causados por la lluvia ya alcanza los 26, con 45 desaparecidos, según informan los medios estatales chinos. El Ministerio de Sanidad de Vietnam alertó a todas las clínicas situadas en las zonas afectadas por las inundaciones que su personal permanezca preparado durante todo el día por la posibilidad de que surjan brotes de enfermedades.
Más de 500 litros de agua por metro cuadrado han caído sobre Hanoi desde el pasado viernes, mientras se hace frente a los deslizamientos de tierra.