La Universidad de Sevilla (US) ha formalizado contrato por un canon de adjudicación total de dos millones de euros para avanzar en la construcción del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla (Centrius) en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja, según los datos recabados por Europa Press.
Concretamente, el contrato, para obras del Plan Especial de Cartuja y su entorno, partía de un presupuesto base de licitación de dos millones, mismo importe por el que finalmente se ha adjudicado el proyecto a la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) Construcción, S.A.
La construcción de este edificio universitario de espacios tecnológicos en la parcela 1 de la Cartuja --la conocida como Plaza Sony-- forma parte de la apuesta por parte de la universidad, en el marco del campus de excelencia internacional Andalucía Tech, para potenciar la transferencia de conocimiento entre la institución académica y su entorno empresarial y social.
La Hispalense da especial relevancia al carácter innovador del Centrius, un salto en la forma de entender el proceso de transferencia tecnológica y que servirá de punto de encuentro entre investigadores propios y empresas.
En él podrán compartir recursos los grupos de excelencia de las universidades integrantes de Andalucía Tech, junto con departamentos y laboratorios de I+D del sector privado, tales como empresas y entidades que formen parte de la agregación estratégica, posibilitándoles crear grupos multidisciplinares para la realización de proyectos de I+D+i.