Itziar Germán, capitana del equipo, analiza la situación del colectivo tras las tres derrotas seguidas
Comenzaron con dos victorias seguidas fraguadas en una gran defensa, pero después, con un bagaje ofensivo pésimo, las chicas del CB Conquero han encadenado tres derrotas consecutivas que han desinflado algo la ilusión inicial del proyecto 2013/2014 del único equipo andaluz en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Su capitana, Itziar Germán, consciente del “bache” por el que pasa el equipo, hace un llamamiento al optimismo y asegura que esta temporada el equipo onubense debe aspirar a cotas más altas que, simplemente, conseguir la salvación.
En una entrevista remitida por el gabinete de prensa del club, la alero valenciana dice creer que esta temporada “podemos aspirar a cosas muy bonitas, pero nos tenemos que poner las pilas ya”.
En esta línea, considera que el equipo de este año “está hecho para ilusionar y no quedarnos sólo con luchar para salvarnos, sino trabajar duro para mirar más arriba y tener cotas más altas. La salvación es lo que menos nos tiene que preocupar, porque tenemos que aspirar a mucho más esta temporada”.
En cuanto a la mala racha que encadena el equipo, que este sábado recibe en el Andrés Estrada (21.00 horas) al todopoderoso líder Perfumerías Avenida, Germán asegura que “vamos a poner cemento en ese bache y vamos a tirar hacia delante”.
Asimismo, la jugadora del dorsal 17 considera que “”s normal que haya momentos malos y bajones pero las jugadoras somos conscientes de donde estamos, lo que tenemos que mejorar y vamos a salir hacia delante. Este equipo está creado para mirar hacia arriba y no conformarse con poco, con salvarnos y ya está”.
En relación con otros aspectos del club, la brava jugadora valenciana, que cumple esta campaña su cuarta temporada en Huelva y ha llegado a los 100 partidos en Liga Femenina, valora que el CB Conquero “es un club superhumilde y lleva luchando muy duro para conseguir sus metas y la afición es de diez”.
Para estas metas, reconoció el trabajo de la presidenta, Rosa Espada: “Mujer incansable y trabajadora nata para conseguir lo que hoy en día tenemos”; y del entrenador del equipo y director deportivo de la entidad: es carácter puro, este club lo siente como suyo y nunca va a dejar que nadie le haga daño al club ni a nosotras. Tiene una gran pasión por el baloncesto y se entrega siempre al cien por cien”.