El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, han presidido hoy la reunión de constitución de la comisión institucional para el desarrollo del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz, en la que se han establecido lazos de colaboración entre ambas instituciones.
Entre otras líneas de trabajo, se ha acordado el establecimiento de mesas técnicas sectoriales. La primera de ellas se reunirá en los próximos días para trabajar en el desarrollo del convenio regulador del ámbito de crecimiento de la zona de la Puntilla (AA2).
En el orden del día se incluían también otros asuntos de interés como el desarrollo de la AA1, la potenciación de la actividad náutico deportiva del Guadalete o el desarrollo de los sectores pesqueros y acuícola, entre otros.
La reunión ha contado con la participación de parte del equipo directivo de la Autoridad Portuaria y con la asistencia, por parte del Ayuntamiento, de los concejales con competencias relacionadas con el ámbito portuario.
Por la Autoridad Portuaria
Presidente: José Luis Blanco Director Agustín Romero
Jefe Departamento Dominio Público y Desarrollo: Jesús Oliden
Jefa del Departamento Comercial: Kate Bonner
Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Secretaría: Luis Pablo Duque
Jefe del Departamento de Recursos Humanos: Francisco Javier Díaz
Por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María alcalde David de la Encina
Concejal de Pesca: Antonio Chacón
Teniente de Alcalde delegado de Movilidad: Ángel María González
Teniente de Alcalde delegado de Economía: Javier Botella
Teniente de Alcalde delegado de Fomento: María José Marín
Teniente de Alcalde delegado de Urbanismo: Antonio Fernández
Concejal de Promoción de la Ciudad: Ángel Quintana
Concejala de Mantenimiento Urbano: María del Carmen Ojeda
Técnico: Elisa del Valle
Tanto el alcalde de El Puerto como el presidente de la Autoridad Portuaria han valorado la idoneidad de este encuentro para avanzar en temas de relevancia para el desarrollo de la actividad portuaria en la ciudad y para las relaciones puerto y ciudad.