Esttik, un malagueño que acumula
más de 2,3 millones de seguidores en Youtube, ha saltado de las redes sociales al papel con ‘Esttik: ¡Un millón de calorías!’. Así, el joven cumple lo que era su sueño de pequeño, “ser un superhéroe y poder salvar a la gente anónimamente”, como ha dicho en alguna ocasión en sus vídeos.
Sin capa y bolígrafo en mano, Josué Montero, más conocido como Esttik, ha creado un comic basado en
sus luchas personales. Lanza un mensaje: “Hay que seguir adelante a pesar de los golpes que da la vida”, rescatar a los lectores sin necesidad de superpoderes.
En la historia nos encontramos con Josué, un joven que sufre bullying en clase hasta que un día, tras
comer una extraña hamburguesa, obtiene superfuerza, ha informado la editorial Hidra, artífice de la publicación que ya está a la venta.
Gracias a la ayuda de su amiga Sylvia, una chica a la que le encanta la ciencia, descubre que cada comida le proporciona un poder diferente. Más tarde, Josué
consigue un traje y decide convertirse en superhéroe: Esttik. A partir de aquí las aventuras perseguirán al personaje, y este deberá desvelar el
secreto que se esconde tras la adquisición de sus poderes.
Desde Hidra hacen hincapié en que ‘Esttik: ¡Un millón de calorías!’ no es sólo un cómic de superhéroes, es mucho más. La trama cuenta con un trasfondo en el que se ponen de relevancia
valores como la amistad o el esfuerzo. Josué no solo sufre bullying, también
perdió a su madre y vive con sus abuelos y con su hermana pequeña, porque su padre debe trabajar y suele estar ausente. A pesar de ello, su personaje consigue superar la adversidad y termina convirtiéndose en un gran superhéroe.
El
humor no desaparece en ningún momento, porque Esttik quiere transmitir que la clave del éxito consiste en luchar por hacer realidad tus sueños.
Así, en este comic los fans del youtuber pueden
acercarse a este a través de las páginas, ya que se podrán ver constantes guiños a lo más característico de Esttik: sus retos de comida, sus frases, sus gestos, su motivación para superar momentos difíciles, su pegadiza alegría, según la editorial.
De hecho, este mismo año, Esttik ha conseguido un
récord Guinness con uno de los retos de comida publicados en su canal, uno de sus sueños y un reconocimiento a nivel mundial.