El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periañez, miembros de la junta directiva de Alaho, entre ellos el presidente, Santiago Macías, y el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, para trasladar a los colectivos empresariales y hosteleros el paquete de medidas en el que trabaja el Ayuntamiento.
Estas medidas pasan por la flexibilización del calendario de pagos y tributos municipales y por el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública que corresponda solo a los meses en los que los negocios hayan estado abiertos y con actividad efectiva. Además, el alcalde ha trasladado a estas entidades las medidas que se tratarán el próximo martes en el consejo de administración de Arcgisa para la reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales a los negocios cerrados.
Asimismo, el Ayuntamiento trabaja en la posibilidad de otorgar subvenciones a los empresarios locales afectados, aunque este proyecto deberá ser autorizado por la Junta de Andalucía.
El alcalde afirma que el Ayuntamiento está involucrándose todos lo posible con estos sectores tan importantes para la ciudad como son la hostelería y las pequeñas y medianas empresas en estos difíciles y delicados momentos.