La empresa alcalaína Smart Materials 3D Printing ha revolucionado su sector con la creación y fabricación de un nuevo filamento: Smartfil Antibacteriano. Un filamento compuesto de PLA y nanopartículas de plata que le aportan propiedades antibacterianas, evitando así el crecimiento de mohos, hongos y todas las bacterias que causan malos olores, decoloración, manchas, deterioros o corrosión en piezas impresas en 3D.
Desde el área de Industria e I+D+i del Ayuntamiento de Alcalá la Real se aplaude y empuja a esta empresa
“que no sólo ha conseguido escalar a lo más alto en su sector, sino que apuesta firmemente por la innovación y adaptación a circunstancias actuales, como demuestra este versátil filamento” subraya la edil Ariadna Cobo.
Smart Materials 3D ha conseguido revolucionar el mercado de la impresión en 3D a través de su Smartfil Antibacteriano, un filamento que, tras ser evaluado y probado científicamente en laboratorio, mantiene su efectividad antibacteriana en la pieza impresa en un 99,99% pasadas incluso 24 horas.
El producto es ideal para aplicaciones médicas, como prótesis, férulas, herramientas de preparación quirúrgica y juguetes para niños enfermos. También es útil en piezas de uso diario, como pomos de puerta, fundas de móvil o portamascarillas. Una de las grandes ventajas que presenta el Smartfil es que es esterilizable a través de UCV; Ozono; EthOx; lejía; y desinfectantes.
Fundada en 2014 por Antonio Peláez y Laly García, la empresa alcalaína fabrica filamento para impresión 3D en gran variedad de colores, tamaños y diámetros. Se ha convertido en líder del sector en España y además, tiene presencia en más de 45 países. Uno de los motivos del éxito mundial de la firma, es la alta calidad de las materias primas con las que trabaja, así como la dedicación del personal, siempre dispuesto a innovar en el mercado de la impresión en 3D.