Las autoridades sanitarias notificaron 45.753 nuevas infecciones en 24 horas y 388 muertos, mientras los casos activos rondan los 842.100
La incidencia del coronavirus deja de subir en Alemania tras picos sucesivos día tras día desde comienzos de noviembre, coincidiendo con la reunión de urgencia que la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, y su futuro sucesor, Olaf Scholz, celebran este martes con los líderes regionales.
La incidencia acumulada se sitúa en 452,2 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes y baja incluso, aunque mínimamente, respecto a los 452,4 de ayer, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
Las autoridades sanitarias notificaron 45.753 nuevas infecciones en 24 horas y 388 muertos, mientras los casos activos rondan los 842.100.
El factor semanal de reproducción se sitúa en 0,93, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 93 personas.
La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,52 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 20,4 % de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.
El 71,2 % de la población de Alemania (59,2 millones de personas) ha sido vacunada, el 68,4 % (56,9 millones) con la pauta completa, mientras 9,2 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.
El encuentro que Merkel y Scholz mantendrán con los jefes de Gobierno de los estados federados se centrará ena debatir posibles salidas a la situación actual.
"En Alemania hemos llegado a la situación que siempre hemos querido evitar: nuestro sistema de salud esta regionalmente saturado. Necesitamos ahora un freno de emergencia, cada día cuenta", dijo el ministro de la Cancillería en funciones, Helge Braun.
En declaraciones al grupo mediático Funke, Braun señaló que el objetivo debe ser reducir rápidamente los contactos en entre un 60 % y un 70 % en las regiones con muy elevada incidencia.
Por otra parte, Braun, se mostró abierto a la introducción de la vacuna obligatoria.
Con unos 15 millones de adultos todavía sin vacunar, muchos consideran que la vacuna obligatoria sería el camino correcto para evitar más restricciones, agregó.