Ni el Ministerio de Defensa ni la Alcaldía de Moscú se han pronunciado hasta el momento al respecto
El Kremlin guardó silencio hoy sobre la aparición en redes sociales de vídeos y fotografías que muestran supuestamente sistemas de artillería y misiles antiaéreos Pantsir-S1 en los tejados del Ministerio de Defensa de Rusia y de otro edificio en Moscú y que se han hecho virales en las últimas horas.
"Es el Ministerio de Defensa el responsable de garantizar la seguridad de este país en su conjunto y de la capital en particular", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al remitir las preguntas sobre este material gráfico -cuya autenticidad no ha podido ser verificada- al departamento castrense.
Ni el Ministerio de Defensa ni la Alcaldía de Moscú se han pronunciado hasta el momento al respecto.
El sistema de defensa antiaérea Pantsir-S-1 está diseñado, entre otras cosas, para proteger contra drones.
El diario independiente Meduza se hizo eco de la publicación de fotos y vídeos en la aplicación Telegram.
El canal "Moscow Calling" publicó la víspera varios vídeos y fotografías de un edificio de oficinas en la capital en los que se puede ver una grúa colocando algo en el tejado y varios camiones militares al lado de la maquinaria.
Horas más tarde difundió otro vídeo y una fotografía presuntamente del mismo edificio en el que ya aparecen en el tejado lo que calificó de "Pantsir-S1 en servicio de combate".
Después aparecieron otras fotografías con un supuesto sistema de defensa antiaérea en el Ministerio de Defensa, aunque se desconoce cuándo fue instalado.
A principios de esta semana también aparecieron en la misma red fotografías de sistemas de defensa antiaérea S-400 junto a la reserva natural Losini Ostrov (isla de alces), al este de la capital rusa, y en los terrenos de la Academia agrícola Timiriaziev, en el norte de Moscú, según el canal Agencia Nóvosti.