China anunció hoy la ejecución de un conductor que embistió contra la multitud en la calle en mayo de 2021
China anunció hoy la ejecución de un conductor que embistió contra la multitud en la calle en mayo de 2021, provocando la muerte de cinco personas y heridas a otras ocho.
El Tribunal Popular Intermedio de la ciudad nororiental china de Dalian informó hoy de la aplicación de la pena capital al hombre, condenado bajo el cargo de "poner en riesgo la seguridad pública".
El condenado, Liu Dong, embistió contra los viandantes que cruzaban un paso de cebra de la calle Wuhui, en Dalian, "porque no pudo aceptar su fracaso con una inversión", mientras la luz del semáforo estaba en rojo para los coches, según informó en 2021 el tribunal.
La corte detalló que cuatro personas murieron en el acto, mientras que otra más lo hizo más tarde en el mismo día, y otras ocho quedaron heridas de diversa consideración.
Después del atropello, Liu chocó con una furgoneta, abandonó su vehículo y se fue del lugar.
Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en su informe anual de 2022, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional apuntó que "se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones" en ese país.