Las autoridades de Afganistán han liberado este viernes a 80 presos talibán de la prisión de Bagram, ubicada al norte de Kabul, y Pul-i-Charji, en el este de la capital, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
De esta forma, el número de talibán liberados de Bagram desde que el centro fue transferido al Gobierno afgano por Estados Unidos asciende a alrededor de 500.
"Un tribunal especial ha investigado los casos de los detenidos y ha ordenado la liberación de los que ha considerado inocentes y de los que ya han cumplido su condena", ha dicho el portavoz de la Policía militar afgana, el coronel Dehati.
El tribunal estuvo compuesto por miembros del Tribunal Supremo, de la Fiscalía General, de la Oficina Nacional de Seguridad (NDS) y de los ministerios de Interior y Defensa, ha agregado Dehati.
Por último, ha subrayado que el Gobierno contempla la liberación de alrededor de 1.200 talibán que se encuentran encarcelados en Bagram y otras cárceles del país durante 2013. En la actualidad, la prisión de Bagram cuenta con un total de 3.000 reos, mientras que en Pul-i-Charji están encarceladas 400 personas.