La Policía de Hong Kong ha detenido a nueve personas por su presunta responsabilidad en el apuñalamiento del periodista Kevin Lau, editor del diario 'Ming Pao', conocido por sus trabajos de investigación.
La Policía ha indicado que dos de ellos fueron detenidos en China y que aparentemente tienen lazos con el crimen organizado. Asimismo, han indicado que aún no está claro si el ataque está relacionado con el trabajo de Lau como periodista.
"No descartamos motivo alguno por estos momentos, pero en base a las informaciones de las que disponemos no hay nada que haga sospechar que (el ataque) está relacionado con el periodismo.
"Sospechamos que los asaltantes fueron contratados y tienen relaciones con las triadas chinas", ha dicho el comisario de la Policía de Hong Kong, Andy Tsang, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Las triadas son organizaciones criminales de origen chino que tienen su base en Hong Kong.
El ataque, que tuvo lugar hace dos semanas y al que Lau escapó con vida, desató una oleada de protestas en Hong Kong en torno a las condiciones de la libertad de prensa.
Por su parte, Lau aseguró poco antes que espera que la Policía resuelva el caso para "restaurar la confianza de los periodistas en el mandato de la ley".