Al menos 35 miembros de las fuerzas del Gobierno sirio y milicianos afines murieron este domingo en una emboscada del rebelde Ejército del Islam en la zona de Tel Suan, en la periferia de Damasco.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, explicó a Efe que las fuerzas gubernamentales cayeron en la emboscada cuando lanzaron un ataque desde la sede de la Brigada 39 para intentar tomar el control de Tel Suan.
El número de muertos en las filas gubernamentales podría aumentar porque aún hay 10 hombres desaparecidos, según el Observatorio.
Los combatientes del Ejército del Islam, que lograron también dañar dos vehículos blindados del régimen sirio, sufrieron tres bajas en sus filas.
Tel Suan está situada entre las poblaciones de Adra y Duma, en la región de Guta Oriental, que es el principal feudo de los rebeldes en las afueras de Damasco, y en concreto del Ejército del Islam.
El Ejército del Islam es una de las facciones armadas de la oposición más importantes de Siria y tiene, además, representantes en la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que participó en conversaciones de paz, auspiciadas por la ONU, en Ginebra.
Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según las últimas cifras del Observatorio.