El español encarcelado en Filipinas está acusado de secuestro, violación y asesinato de dos hermanas
El hispano filipino Francisco Larrañaga, que tenía prevista su llegada a las 23:30 horas de ayer a España para terminar de cumplir la condena que le fue impuesta en Filipinas por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas, será trasladado del aeropuerto de Barajas a la prisión de Soto del Real (Madrid).
Ha sido la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que lleva los procedimientos relacionados con los españoles condenados en el extranjero, la que ha ordenado el ingreso de Larrañaga en el citado centro penitenciario.
Fuentes penitenciarias señalaron, por su parte, que la elección de la cárcel de Soto del Real se debe a que es el centro de primer ingreso de los extraditados, aunque posteriormente la administración penitenciaria decidirá en qué prisión termina Larrañaga -cuya familia reside en el País Vasco- de cumplir su condena.
El traslado de Larrañaga a España está siendo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial.