Circulaban en coche cerca de Montpellier y portaban material informático
La policía francesa ha detenido a dos presuntos miembros de ETA en una operación llevada a cabo en el sur de Francia, cerca de la localidad de Montpellier, según informaron a Efe fuentes próximas a la lucha antiterrorista.
Ambos presuntos terroristas fueron detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad francesas que continúa abierta, cuando se dirigían en un Peugeot 307 con matrículas dobladas hacia un zulo, localizado ayer.
Fueron identificados como Iurgi Mendinueta, alias Aitor, y Joanes Larretxea Mendiola y formaban parte del aparato militar de la organización terrorista.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que vinculan a los dos arrestados con la logística de ETA.
La fotografía de Iurgi Mendinueta fue difundida por las fuerzas de seguridad en marzo de 2008 junto a la de otros presuntos miembros de ETA
Se trata del segundo zulo hallado en 24 horas, después del encontrado anteayer en un paraje de la localidad de Confrides (Alicante) que contenía un bidón con material explosivo, en concreto amonal y amosal, así como temporizadores y detonadores.
Además, la detención ayer de los dos presuntos etarras en las cercanías de Montpellier, supone la detención de tres presuntos terroristas en 24 horas después de que la gendarmería francesa detuviera también el sábado en la localidad de Lescun a Ibai Suescun González, un presunto miembro de ETA que se entregó a funcionarios policiales con una herida de arma de fuego en una mano.
portaban armas
El Tribunal de París ha abierto una investigación en relación con los dos presuntos miembros de ETA detenidos cerca de Montpellier, armados y con documentación falsa en su poder, informaron a Efe fuentes judiciales. Los dos detenidos portaban un arma y tenían en su poder “documentación administrativa falsa”, francesa y española, precisaron las fuentes.