Tremenda tormenta de granizo la que este mediodía ha caído sobre Sanlúcar. La ciudad se ha cubierto literalmente de blanco. Una tromba de agua, con 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora, y abundante granizo han provocado la inundación de diversas zonas de la ciudad.
Las fuertes lluvias han sorprendido dado que el aviso de alerta amarilla por lluvia era para la mañana del miércoles. Los servicios municipales, junto con policía local y bomberos, así como Aqualia, que ha pedido vehículos de la empresa de Chipiona y Rota han puesto rápidamente a trabajar para acudir a las zonas más afectadas, en particular las del barrio bajo.
En numerosas calles se acumula el granizo, que ha llegado a cuajar a nivel del mar.
El Ayuntamiento está atendiendo los distintos requerimientos y viendo los daños provocados por esta tromba.
Los vecinos de Sanlúcar han inundado las redes sociales con vídeos e imágenes insólitas del municipio cubierto de una capa de nieve que ha permanecido ayudada por las bajas temperaturas que se han registrado hoy.
La razón de esta tormenta de granizo ha sido un embolsamiento de aire frío justo encima de Sanlúcar. Los mayores del lugar recuerdan que en 1954, también por estas fechas, llegó a nevar en Sanlúcar.