Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de residuos en La Zubia (Granada), Cespa, estudian emprender movilizaciones, entre ellas una huelga en el sector, ante la posibilidad de que se produzcan despidos en la plantilla tras anunciar el Ayuntamiento "una rebaja del canon de entre un 25 y 50 por ciento".
Esto implicaría la eliminación de al menos tres puestos de trabajo y la recogida de basura en días alternos por diferentes zonas del pueblo, donde se generan unos 20.000 kilos diarios de residuos, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jaime Valdivieso (CCOO).
La intención es que cada día se preste el servicio con uno de los dos camiones que existen y que ofrecen un servicio diferente, lo que "se traduciría" en una reducción del 50 por ciento de la plantilla, algo que el sector ve inasumible.
El representante sindical ha pedido al regidor de La Zubia, Antonio Iglesias (PP), que reflexione las medidas "que quiere llevar a cabo", toda vez que no es "comprensible" a su juicio que solicite una rebaja de la aportación al servicio y "a la vez pueda incrementar la tasa de basura" que pagan los ciudadanos.