Las sesenta y cinco personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres y varios menores, rescatados de dos pateras este miércoles por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).
Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 1:30 horas de esta madrugada, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.
Salvamento Marítimo inició a primera hora de la mañana de ayer un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de dos embarcaciones desde Bouyafar (Marruecos).
Con anterioridad, en la misma zona cercana a la isla de Alborán fue localizada una patera ocupada por 31 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que han sido trasladadas por el buque de Salvamento SAR Mastelero al puerto de Almería.
Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.