Cinco de los seis jóvenes heridos o afectados por inhalación de humo tras el incendio de este sábado en un piso de estudiantes de Granada han sido dados de alta, mientras que el sexto, el joven de 22 años herido grave por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores, y evacuado por su estado a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, permanece ingresado muy grave.
Así lo han precisado fuentes sanitarias, que han concretado que de los cinco jóvenes ya dados de alta, uno fue evacuado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y los otros cuatro al Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Todos recibieron el alta hospitalaria de forma escalonada el mismo día del incendio.
El fuego se produjo sobre las 9,55 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 avisó del suceso, ubicado en el séptimo piso letra B del número 68 de la calle Pedro Antonio, a donde se desplazaron Policía Nacional y Local, Bomberos de Granada y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).
En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo o resultaron afectados por quemaduras y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios. Una vez extinguido y evacuado el humo, se normalizó la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11,15 horas del sábado.
La vivienda ha quedado totalmente calcinada sin que el resto de pisos se hayan visto afectados mas que por el humo. El Ayuntamiento de Granada concreta que la Brigada Provincial de Policía Científica de la Policía Nacional llevará a cabo la investigación sobre las causas del incendio.