A Motril han llegado pasadas las 23.30 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia
Los 65 inmigrantes de origen argelino, entre ellos una mujer y una niña de corta edad, interceptados durante el día de hoy por el Servicio marítimo de la Guardia civil y Salvamento marítimo cuando viajaban en cinco pateras en el mar Alborán, han llegado esta noche al puerto de Motril en buenas condiciones.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo cuatro de las pateras fueron interceptadas inicialmente por las patrulleras de la Guardia Civil Rio Segura, que localizo a tres, y Rio Jiloca, a una. Mientras que la quinta embarcación fue encontrada por un barco mercante, teniendo un total de 65 personas que fueron trasbordadas a la Guardamar Caliope para trasladarlos al puerto granadino.
A Motril han llegado pasadas las 23.30 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.
A los inmigrantes, nada más bajar del barco de Salvamento Marítimo, se le ha ido tomando la temperatura uno a uno, como marca el protocolo establecido por sanidad, y se han organizado grupos 10 personas para posteriormente hacerles las revisiones sanitarias por parte de Cruz Roja.
Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes están en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que presentan distintas dolencias ocasionadas por la travesía, aunque no revisten gravedad.