El Ayuntamiento de Granada ofrece este año una programación de
actividades culturales y de ocio estivales para los jóvenes adaptada a la nueva normalidad generada por la pandemia del Covid-19 con un total de 13 propuestas, casi todas al aire libre, y
310 plazas.
Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, quien durante la presentación de la programación de
'Granajoven' ha puesto el acento en la apuesta del equipo de gobierno por "actividades que se puedan realizar en zonas exteriores, en las que, adoptando los protocolos y medidas preventivas de seguridad, higiénico y sanitarias exigidas por la normativa vigente, se garantice la protección de los participantes".
Este verano los jóvenes granadinos podrán disfrutar de un total de trece actividades, con 310 plazas, ya que, en la presente edición, todas contarán con limitación de aforo. Las personas interesadas deberán inscribirse a través de granadajoven@granada.org.
La programación arrancó el 6 de julio con la exposición colectiva
'Por si acoso, arte' en el centro de arte joven Rey Chico, donde podrá visitarse hasta el 31 de julio.
Senderismo, rutas urbanas culturales, paseos fotográficos, conciertos al aire libre, una jornada en el parque Aventura Amazonia, observaciones astronómicas en la naturaleza, o talleres de ritmos latinos y bachata en diversas plazas de la ciudad integran este año la campaña municipal para este verano.
La actividad ritmos latinos-rueda de bachata se desarrollará a partir de las 20:30 horas en distintas plazas de la ciudad. Por lo que se refiere a las rutas urbanas, se han programado dos, una primera que, bajo el título 'La otra Alhambra', tendrá lugar el 17 de julio a las 20:30 horas, y 'Miradores de Granada', el 23 de julio a la misma hora, en la que se podrá disfrutar de los miradores más espectaculares de Granada. A ello se sumarán otras muchas actividades gratuitas.
La visita al parque Aventura Amazonia, en la Sierra de Huétor, el 28 de julio, y la asistencia al taller ofrecido por la Sociedad Astronómica de Granada, el 31 de julio, son las únicas actividades que no serán gratuitas, con un precio, respectivamente, de 6 y 10 euros.