Buena música y gran ambiente hacen del festival uno de los más emblemáticos de Andalucía
Una buena música y un fenomenal ambiente serán los grandes protagonistas del VIII Rock & River Blues Festival, un espectáculo musical que comienza hoy viernes y que un año más tiene como gran objetivo seguir haciendo que el blues se convierta en el referente y en el mejor escaparate del municipio ante los centenares de seguidores de este estilo musical.
La primera de la citas será en la noche de hoy en el escenario de la Matallana con la actuación de los madrileños de "The 44 Dealers" y "Mallén Trío". Ya para mañana sábado, el evento tendrá su continuidad a mediodía con el clásico “Blues y Tapas” a cargo de los madrileños “Mallén Trío” en el Restaurante Etiqueta Negra. Por la noche, el broche de oro contará en el escenario de la Matallana, con tres actuaciones, la de Aziza Brahim, grupo saharaui de desert blues en el que destaca la calidad de su vocalista, la formación “Segarra inn blues”, liderada por el líder de la mítica banda “Los Rebeldes”, el catalán Carlos Segarra, y finalizará con la formación balear “Pilgrims”, que ofrecerán música “blue-grass”, con reminiscencias del folk y la tradición irlandesa.
Además, y como actividades paralelas, habrá una exposición fotográfica de Yorka Ruiz en la Cafetería Antoñín, en la que podrán verse instantáneas de algunos de los artistas que han pasado por el festival a lo largo de los últimos ocho años, entre ellos Lucky Tovar, fallecido el pasado año apenas unas semanas después de participar en el Rock and River.
También se proyectará un corto sobre la experiencia “Crossroad”, obra de Chema Rodríguez, Rocío Alhama y José Vicente Matas; y por último, habrá lugar para la diversión con un “Fotocall”-“La cara más divertida del blues”, organizado por la Asociación “Irismundi”, que tendrá como escenario el soportal de la Sala Cultural Matallana, y que permitirá a aquellos viandantes que lo deseen fotografiarse junto al logo del festival.