La piscina cubierta reabrirá sus puertas el próximo 15 de julio, según la información facilitada por el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, durante la sesión plenaria celebrada el lunes.
Gómez informó que será en estas instalaciones donde se llevarán a cabo todos los cursos de iniciación y perfeccionamiento que en años anteriores se venían desarrollando en la piscina del Polideportivo. El edil dijo que próximamente se dará información sobre los horarios y cursos en la página web del Ayuntamiento, habilitándose también las inscripciones a través de la plataforma Sportia. Igualmente, el concejal de Deportes añadió que también en breve la nueva empresa concesionaria de la piscina cubierta, Unigés3 lanzará una campaña publicitaria al respecto, y que también está previsto que el recinto de la piscina cubierta abra sus puertas en los días previos al 15 de julio, para resolver las dudas que puedan plantear las personas interesadas.
En su intervención, Gómez indicó que la deuda de la anterior concesionaria con relación al pago de cuotas de la Seguridad Social asciende a 34.147,92 euros desde el pasado mes de noviembre hasta hoy, una deuda que el concesionario justifica culpando al Ayuntamiento del incumplimiento del abono de las cantidades estipuladas en el convenio, por lo que se trata de un asunto que, como admitió el edil, probablemente acabe en los tribunales, ya que, en todo caso, “dependerá de la interpretación de la norma”.
Paralelamente, esta semana la plataforma por la reapertura de la piscina cubierta ha entregado en el Consistorio un escrito con cerca de un millar de firmas respaldando dicha petición.