Los miembros de la Corporación Municipal debatirán, en el próximo Pleno Ordinario de 31 de julio, la declaración de utilidad y finalidad pública de una parcela junto al cuartel de la Guardia Civil para la construcción de un edificio subterráneo de aparcamientos en esta zona.
Así, una vez que se declare de utilidad pública esta parcela, se podrá iniciar el expediente de concesión de obra pública para la construcción de un edificio subterráneo de aparcamiento, así como su posterior gestión y explotación. Se estima que albergará 210 plazas distribuidas entre una planta rasante y otra bajo rasante. La parcela es de 2.381 m² de suelo y limita con las calles Redes, Abelardo Rodríguez Mora y la avenida Ciudad de Huelva.
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha manifestado “la clara apuesta de nuestro equipo de Gobierno por el aparcamiento en esta zona”, ya que a las 210 plazas mencionadas, “se suman 415 en el nuevo planteamiento urbanístico de la zona de los depósitos del agua, que también se verá en el Pleno Ordinario del 31 de julio”.
En este sentido, como se recordará el proyecto urbanístico de los antiguos depósitos de agua establece 253 plazas en un parking continuo debajo de los cuatro edificios de nueve plantas y otros 152 aparcamientos en superficie. “Son 415 plazas que, sumadas a las 210 del edificio del parking subterráneo, nos lleva a un total de 615 plazas de aparcamiento en esta zona de Punta Umbría”, finaliza el alcalde.