Tuvo en jaque al FBI, fue ladrón de aviones y sus fechorías se tasan en más de un millón de dólares, todo eso antes de cumplir 20 años.
Tuvo en jaque al FBI, fue ladrón de aviones y sus fechorías se tasan en más de un millón de dólares, todo eso antes de cumplir 20 años. Ahora Colton Harris-Moore, apodado el bandido descalzo, llevará su vida de película al cine para indemnizar a sus víctimas.
Recluido en un centro de detención de Seattle, este joven convicto se enfrenta a una pena de hasta una década de cárcel por decenas de cargos a nivel federal y en 9 estados que acumuló desde que inició su carrera criminal con sólo 10 años.
Su nombre adquirió notoriedad desde que en el año 2008 se fugó de un reformatorio y entró en una dinámica delictiva a gran escala que le llevó a apoderarse de cinco aeronaves, más de una docena de coches, varias embarcaciones y a asaltar numerosas viviendas.
Su trepidante campaña al margen de la ley entre Estados Unidos, Canadá y el Caribe, terminó el año pasado en las islas Bahamas, donde fue localizado después de que estrellara un avión y arrestado tras una persecución policial en lanchas con tiroteo incluido.
Fue un cinematográfico final para sus andanzas criminales que adaptará a la gran pantalla Twentieth Century Fox.
El estudio de Hollywood firmó esta semana un contrato con Harris-Moore para contar su historia, que viene a ser una versión moderna de otro famoso escurridizo adolescente, Frank Abagnale Jr, precoz estafador de los años 60 a quien encarnó Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes (2002), cinta dirigida por Steven Spielberg.
Entre los actores que podrían interpretar a Harris-Moore se habla de Zack Efron, mientras que David Gordon Green (Superfumados) podría encargarse de la dirección.