El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a la empresa Bemadiel S.LU. las obras de ejecución de dos nuevos puntos de recogida selectiva en un par de zonas céntricas de la localidad: la calle Lepanto, en las inmediaciones de la Torre Almenara, y la Avenida Pintor José Caballero, junto al Instituto de Educación Secundaria 'Saltés'.
Se trata de una actuación del Consistorio puntaumbrieño en la que se van a construir dos nuevas isletas de contenedores de basura soterrados. Estos nuevos puntos buscan una mejora estética, ya que son más limpios que los actuales, y procuran la eliminación de olores, junto con otros beneficios ecológicos.
Los nuevos contenedores, similares a los ya instalados en la Avenida de Andalucía, contarán con cuatro elementos diferenciados en superficie para recoger residuos sólidos orgánicos, papel-cartón, envases o vidrios, y el alojamiento de los mismos se encontrará bajo superficie.
Las obras se han adjudicado por un importe cercano a los 60.000 euros y estarán financiadas al cien por cien por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Punta Umbría.
La actuación comenzará la próxima semana, en concreto el 17 de diciembre, y tiene previsto concluir el 27 de enero de 2013.