Punta Umbría vuelve a revalidar la calidad de sus playas con la concesión de tres banderas azules correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la localidad. Además, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural Los Enebrales ha conseguido otra insignia para el municipio.
Estos galardones suponen, en palabras de la concejala de Turismo, Antonia Hernández Galloso, “un reconocimiento expreso a la calidad y la gestión de nuestras playas”. No obstante, de las seis banderas azules de playas concedidas en la provincia, Punta Umbría acapara dos.
También cuenta con uno de los seis puertos distinguidos en Huelva, más el sendero de Los Enebrales, que se une al Parque Litoral de Islantilla como los dos únicos senderos azules onubenses del total de cinco concedidos en Andalucía.
Por tanto, las banderas y el sendero han sido acogidos con satisfacción por el Ayuntamiento, que entiende que “dado el reclamo turístico que suponen, hemos trabajado duro para que las playas permanezcan en perfectas condiciones”.
Además, ha añadido que “a pesar de la crisis, no hemos disminuido en la calidad de los servicios y la gestión de nuestras playas”.
Estas insignias las concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.