La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ronda ha dado a conocer las bases para la primera edición de un Concurso de Dibujo Infantil orientado al alumnado del Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola en Ronda.
La hermandad y el centro mantienen una estrecha relación, puesto que su titular, el Cristo de la Sangre, recibe culto en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz Coronada.
Coincidiendo con el 75º Aniversario de la reorganización de la hermandad -que se celebra este año-, esta ha querido “seguir acercando a los más jóvenes su vida y devoción a sus titulares, coincidiendo con las bases del proyecto que la renovada junta de gobierno de esta hermandad tiene para esta nueva legislatura”, como ha explicado su Hermano Mayor, Diego Cañestro.
La iniciativa ha contado desde un primer momento con una buena acogida y, según trasladan desde el Sagrado Corazón, algo que demuestra la gran implicación de los escolares para con la propuesta del Silencio.
“Es importante acercar a nuestros alumnos la riqueza del Evangelio por todas las vías posibles y, una de ellas, es a través del desarrollo de la propia creatividad y del valor de las hermandades de nuestra ciudad, que impulsan una labor catequética continua con el desarrollo de su actividad diaria”, ha valorado Pablo Herrera, director del colegio.
En el concurso se han dado cita más de 100 escolares de 3º a 6º Educación Primaria. Ayer se reunía el jurado para elegir a 20 finalistas y, de entre ellos, la obra ganadora. Las obras quedarán expuestas desde mañana en la Parroquia de Santa María la Mayor. El próximo jueves, al término del culto de la hermandad, y coincidiendo con el día que la cofradía aplica para la juventud de la misma, se hará entrega de los diplomas a todos los participantes y el ganador recibirá el premio de una tablet.