Sus Majestades de Oriente han renovado un año más la ilusión de los niños y niñas de
Ronda que han acudido en esta tarde noche del 5 de enero a su reencuentro en busca de caramelos, diversión y la esperanza de ver cumplidas sus peticiones en la mañana de este viernes.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Ronda recuperaba este año su r
ecorrido por las principales calles de la ciudad con la idea de abarcar el mayor número posible de barrios, con la salida desde la Avenida de Málaga a la altura del Parque del Bandolero.
Un recorrido “especial” que tenido presente a barriadas como la Uva, San Cristóbal, San Rafael o la UE-19, recorriendo la Avenida de Málaga hasta llegar a la avenida Martínez Astein, calle de La Bola -un espacio que se recupera después del covid-, Virgen de la Paz y Plaza de España.
En este punto, la cabalgata cruzó hacia el casco histórico por el Puente Nuevo y por la calle Armiñán, Cuesta de las Imágenes, finalizando en el barrio de San Francisco, donde ha tenido lugar la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.
A lo largo de este recorrido por la ciudad,
los Reyes Magos y la Cartera Real han repartido un total de 5.000 kilos de caramelos.
En total, el cortejo ha contado con catorce carrozas que, además de las bateas de los Reyes Magos, la Cartera Real y las Goyescas, que abrían el desfile como Estrella de la Ilusión, estaban decoradas con temáticas Disney.
Todas las carrozas contaron con música en directo y animación especial, además de las animaciones a pie de calle a cargo de diferentes grupos y empresas, muchas de ellas locales como Entre Bambalinas, relacionadas con la temática de la Navidad.