El
delegado municipal de Empleo, Alberto Serrano, ha recordado este miércoles que actualmente está en la
última fase de preparación el Plan de Empleo y Formación, para que durante un año 15 personas de Ronda puedan recibir
formación en atención sociosanitaria y recibir un certificado de profesionalidad que les permita acceder a un empleo.
"La Serranía tiene un alto nivel de población de edad avanzada y va a ser necesario ese empleo de atención sociosanitaria que pueda atender a nuestros mayores”, ha apuntado Serrano.
La previsión es que
el plan de empleo va a comenzar en el plazo de un mes aproximadamente, según ha señalado el delegado de Empleo, quien ha anunciado también que en los próximos días se va a formalizar las ofertas tanto para el alumnado como para los profesores al SAE, que será quien haga la preselección de los que accedan a estos estudios que están asociados a un contrato de aprendizaje por lo que los alumnos
cobrarán durante un año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Serrano ha insistido en que, aquellas personas que estén interesadas en cursarlos tienen que acudir al
Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para asegurarse de que se encuentra en situación de demanda de empleo activa con el código de ocupación 370. “Animo a toda la ciudadanía que esté desempleada a que trate de acceder a este curso que le permitirá mejorar y su formación y, posteriormente, acceder a un puesto de trabajo aquí y en toda Europa”, ha dicho el concejal.
Por otro lado, el delegado de Empleo ha recordado que la puesta en marcha de este curso requerirá como
docentes a un diplomado en Enfermería y a dos de Trabajo Social. Los seleccionados deberán contar con experiencia profesional y el certificado aptitud pedagógica (CAP).