Las que se pretendían situar en las zonas de Navares y Tejares y en el entorno de Acinipo han sido consideradas incompatibles con el planeamiento de la zona
El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha explicado que el área que dirige ha recibido diferentes informes de la administración andaluza relacionados con los proyectos de campos fotovoltaicos en la zona, que, ha dicho el concejal, tanta preocupación están levantando. En concreto, se trata de los espacios denominados ‘Nueva Ronda 1, 2 y 3’.
Las dos primeras están situadas en la zona de Navares y Tejares y la 3 en el entorno de Acinipo y, como ha explicado Vázquez, ya se ha comunicado a la asociación de vecinos de la zona que la Junta de Andalucía ha realizado un informe negativo sobre las actuaciones previstas.
Ha añadido que, tal y como se adquirió el compromiso por parte del Ayuntamiento, se han presentado alegaciones a cada uno de los proyectos al considerar que iban a ser perjudiciales para la zona. En los informes ahora remitidos por la consejería, a las alegaciones de los privados afectados, la respuesta a las realizadas por el Consistorio, es que “se concluye de manera categórica incompatibilidad urbanística de la actuación por afectar a terrenos especialmente protegidos por el planeamiento urbanístico dada la protección que se dispensa a esa clase de suelo que es integral y las instalaciones que se pretenden resultan contrarias a la ordenación urbanística municipal”.
Vázquez ha explicado que hay otros proyectos sobre los que se están teniendo reuniones al estar permitidas, en principio, pero donde se detectó que, aunque el planeamiento permitía la instalación de las placas era incompatible la trayectoria prevista para la línea de evacuación, algo que, si no se cambia, supondrá también un informe negativo.