El
Ayuntamiento de Ronda amplía el plazo de presentación de solicitudes para el
curso formativo de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil que arrancará el próximo 11 de septiembre. Así, los interesados en formar parte de esta acción formativa tienen hasta el próximo 6 de agosto para formalizar su solicitud.
Cabe destacar que para formar parte de esta formación, los solicitantes deben tener, al menos, el título de graduado en ESO y estar en situación de desempleo o vulnerabilidad. Para formalizar su registro, deben hacerlo a través de la Junta de Andalucía, concretamente en la web de la oficina virtual de Formación Profesional para el Empleo, a través del enlace
https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome
Una vez hayan completado este requerimiento, desde el gobierno andaluz se seleccionarán los perfiles más adecuados para acceder a este curso de formación, a través del cual los alumnos obtendrán un certificado de profesional de nivel 2. Para completar el registro, los seleccionados, a los que se les contactará por diversas vías, deberán aportar la documentación requerida en el Ayuntamiento.
En total, serán hasta quince las personas que formen parte de esta iniciativa, que incluye tanto horas lectivas teóricas como prácticas. Las clases arrancarán el próximo 11 de septiembre.
Desde el área de Formación y Empleo, la delegada Alicia López ha animado “a todo aquel que quiera reciclarse profesionalmente, mejorar su currículum o ampliar su formación, a que se inscriba en este curso que puede beneficiarle a la hora de acceder al mercado laboral”.