Tras que el PP dijera que los recibos del IBI bajarían y comprobar los ciudadanos que la revisión catastral, en realidad, supone subidas de hasta el 70 por ciento en algunos casos
“El IBI en Ronda, como ya dijimos, sufrirá una subida muy importante para 2013 después de la revisión del catastro ”, afirmaba esta semana en su cuenta de twitter el concejal del PSOE Alberto Orozco, en alusión a la noticia publicada la pasada semana por RONDA SEMANAL tras que los rondeños hayan comenzado a recibir la información en torno a la revisión realizada por la Oficina del Catastro. Pero la de Orozco no es sino una más de las múltiples críticas que el equipo de Gobierno de PP y PA ha recibido en las redes sociales esta semana, tras haber anunciado la alcaldesa hace un par de meses que el IBI bajaría. Fernández aludía en realidad a un descenso en el tipo impositivo municipal de en torno a un punto que, en todo caso, vendió con el titular de que el IBI bajaría un 12 por ciento gracias al Ayuntamiento, jactándose incluso de haber agilizado la revisión.
“Siguen mintiendo y mintiendo, y lo peor de todo es que nos toman por tontos, porque a ver quien se creyó lo de la bajada de IBI”, denunciaba en la web de RONDA SEMANAL una ‘ciudadana indignada’. Y añadía otro usuario, ‘JFH’, que pasará de pagar “390 euros a 583, y decían que RONDA SEMANAL mentía. Es escandalosa la gestión de este equipo de Gobierno que ha podido suavizar o repartir en varios años la revisión catastral”. Otro ejemplo es el de ‘Pitu’, quien lamentaba que “de pagar 270 euros pagaré 480. Quieren que los rondeños estemos completamente desinformados, mientras ellos salen con una cara de felicidad en todas las fotos...”; concluía este usuario que “nosotros los ciudadanos nos hemos convertido en expertos en economía doméstica mientras ellos están de vacaciones”.
RONDA SEMANAL adelantó tras anunciarse la supuesta bajada del IBI que la mayor parte de recibos, en realidad, subirían.