La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha valorado como "una muy buena noticia para Ronda" el hecho de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), haya admitido a trámite el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento contra la sentencia que dictó este mismo organismo, y en la que se anulaba el acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía (de fecha 18 de abril de 1995) de aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación del proyecto urbanístico de Los Merinos Norte.
Según Fernández, supone el primer paso del procedimiento que se ha iniciado para defender la legalidad de este proyecto urbanístico, que “estamos convencidos que es necesario para la ciudad”.
Ante las preguntas de los periodistas, Fernández ha puntualizado que “después de quince años no podemos volver atrás, sino todo lo contrario, debemos andar con paso decidido”, en referencia a la determinación del Consistorio de continuar con el recurso de casación en el Tribunal Supremo.
“Estamos satisfechos, estamos contentos y vamos a luchar por los derechos de todos los rondeños” dijo la regidora, quien igualmente afirmó que si el proyecto se paraliza “vamos a estar en una situación económica muy delicada, porque supondría la devolución de casi 20 millones por aprovechamientos urbanísticos”.
También quiso destacar que la sentencia del TSJA no se debió a un error del Ayuntamiento de Ronda, puesto que ha sido una resolución “contra una acto administrativo de la Junta de Andalucía, que no es capaz de defender sus propias decisiones”.