El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta estará finalmente en Júzcar el próximo martes 23 de julio, a partir de las 10.00 de la mañana, según han precisado fuentes del Ayuntamiento de la localidad a RONDA SEMANAL.
De este modo se esclarece la fecha definitiva en que el internacional del Barça visitará la comarca de Ronda, dentro de la promoción de la segunda película sobre los pitufos, promoción que dio una importantísima fama al pequeño pueblo de la Serranía tras que sus casas fueran pintadas de azul para presentar en 2011 la primera entrega de la saga en el cine de los conocidos seres diminutos.
Iniesta participará en la campaña organizada por Sony junto a WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, para reforestar una zona de los alrededores de Júzcar, tras que la zona quedara arrasada por un fuego a inicios de 2012.
El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha reconocido que "los Pitufos han supuesto un antes y un después para el municipio y para sus habitantes". "El futuro ya tiene otro color, con mejores expectativas", indicó tras conocerse la visita de Iniesta al pueblo, de apenas 250 habitantes.
El pueblo ha repintado de azu pitufo l las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia. En esta tarea se han empleando casi un centenar de latas de pintura, con cerca de 2.500 kilos.