La concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, ha supervisado esta mañana el inicio del programa especial de escuela de verano que se va a desarrollar en las barriadas de La Dehesa y El Fuerte, que están declaradas como zonas de transformación social de la ciudad.
El proyecto, según ha explicado la edil, consiste en una escuela de verano que se ha situado colegio público Virgen de la Cabeza y con la que se cubrirán las necesidades socioeducativas de 60 niños de estas barriadas, pertenecientes a un total de 35 familias. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ha realizado una aportación económica de 35.000 euros.
La actividad ha sido impulsada por la Concejalía de Bienestar Social, la Delegación Provincial de Bienestar Social y la Coordinadora del Voluntariado, y se desarrollará durante los meses de julio y agosto de 9.00 a 15.00 horas y además del refuerzo educativo y de ocio, también se ofrecerá a estos niños la alimentación, con el desayuno, el almuerzo y la merienda.