En plena Feria de Pedro Romero, en la noche del viernes al sábado, la Policía Nacional desarrolló una operación antidroga en Ronda y la zona del Campo de Gibraltar, incautando una gran cantidad de sustancias estupefacientes y deteniendo a varias personas.
En concreto, según han adelantado fuentes policiales de una operación cuyos resultados se darán a conocer oficialmente en unos días, habrían sido más de 700 los kilos de cocaína incautados. Según ha precisado además el periódico
Málaga Hoy, un total de 8 personas, entre ellas un rondeño y varias personas naturales de la comarca, han resultado detenidas.
El operativo dependió del grupo especializado contra el crimen organizado de la Policía Nacional y contó con la colaboración de la Comisaría de Ronda. Varios de los arrestados han pasado a disposición del juzgado número 1 de Ronda.
Según la Policía, el precio en el mercado de cada kilo de esta droga, que suele adulterarse para obtener un mayor rendimiento aún, oscila entre los 8.000 y 11.000 euros.