El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ronda, Antonio Arenas, ha precisado este miércoles durante una rueda de prensa que durante la pasada Feria de Pedro Romero no se registraron "graves incidentes", destacando únicamente que se han producido tres accidentes de circulación (uno de ellos con un herido leve); dos inmovilizaciones de vehículos por embriaguez de sus conductores; un detenido por presuntos maltratos a su pareja en la calle Lorenzo Borrego durante las celebraciones; una pelea con arma blanca con el resultado de un herido que tuvo que ser trasladado al Hospital y actos vandálicos de escasa importancia, según los datos aportados por la Policía Local.
No obstante, ha reseñado el accidente que sufrió un menor en el recinto ferial, que recibió una descarga eléctrica de una de las atracciones y que tras estar ingresado durante una hora en el Hospital, “afortunadamente fue dado de alta” sin mayores problemas.
En torno al botellón en Blas Infante, Arenas indicó que se ha desarrollado con normalidad, y "finalmente no hemos tenido que abrir ningún acta por consumo de alcohol en menores".
En la rueda de prensa también ha participado el inspector jefe de la Policía Nacional, Francisco Núñez, quien también ha incidido en la falta de incidentes graves y ha aportado cifras de los servicios y actuaciones realizadas.
Por parte de la Guardia Civil se han tramitado doce infracciones por consumo de alcohol en conductores, en los controles establecidos en las inmediaciones del Real. De ellos se han desprendido dos detenidos por superar los límites y tres personas han resultado imputadas. También se intervino un hacha en un vehículo y se denunciaron a tres personas por tenencia de drogas.
La Policía Nacional ha levantado 37 actas por consumo de drogas en el casco urbano, otras cinco por tenencia de armas, nueve detenciones en la Feria y dos servicios humanitarios. De igual forma se han realizado 205 identificaciones de personas, 72 chequeos de vehículos y 13 denuncias por hurtos.