La Asociación de Ayuda a Enfermos de Alzheimer de Ronda (AROAL), han presentado esta mañana la primera marcha solidaria que han organizado con la intención de recaudar fondos para este colectivo. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga, tendrá lugar el domingo 22 de septiembre desde las 10.00 horas, siendo el punto de partida en la Alameda del Tajo. Se realizará a pie y tendrá un recorrido por el casco urbano de seis kilómetros.
Se ha establecido un coste de inscripción de 3 euros; el dinero que se obtenga se destinará para que AROAL pueda seguir desarrollando programas de ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad, que en la Serranía supera la cifra de 300. Las citadas inscripciones se pueden realizar en el Patronato Deportivo Municipal, en el Edificio de Asuntos Sociales de la calle Montes, y en la sede de AROAL.
Según explicó Paqui González, presidenta de AROAL, "tal y como en Ronda, se ha decidido que en toda Andalucía, a la misma hora de ese mismo día, se celebren marchas que concentren a miles de personas". El objetivo, ha explicado, no es otro que pedir apoyos ciudadanos e institucionales para poder mantener los programas de ayudas a los colectivos de Alzheimer. Cabe recordar que este próximo 21 de septiembre es el día de esta enfermedad.
En la rueda de prensa estuvieron asimismo los ediles de Bienestar Social, Concha Muñoz, y de Deportes, Bernardo Crespo, quienes animaron a los rondeños a participar en la marcha con el objetivo de que sean, al menos, 1.000 las personas que recorran las calles de Ronda dentro de esta iniciativa solidaria. De hecho, la marcha lleva por título ‘En Ronda 1.000 almas con el Alzheimer’, lema que ha sido impreso en unas camisetas verdes que serán entregadas a cada uno de los participantes.