Se repitió el ritual de las emociones cuando miles de personas han llenado esta mañana la ciudad deportiva. Abarrotadas las instalaciones, entre participantes y público de los 101 kilómetros, se ha podido asistir un nuevo año a la siempre espectacular salida de la gran carrera de la legión en Ronda.
El calor vuelve este año a hacer acto de presencia desde un primer momento, donde el tradicional colorido de los miles de participantes del evento ha vuelto a dejar una impresionante estampa en el campo de fútbol rondeño.
El coronel de infantería que acaba de hacerse con el mando de la brigada de la legión, Juan Jesús Martín Cabrero, fue el encargado de lanzar este año los tradicionales vivas a España, al Rey a la legión, levantando de este modo el ánimo de los presentes, muchos de ellos militares, dando este año con media hora de antelación, a las 10, la primera de las salidas, para ciclistas y duatletas, produciéndose a las 11 la de los marchadores; en total, 7.000 participantes, llegados desde todos los puntos de España y del planeta, puesto que resultó curioso comprobar que el último de los ciclistas en salir desde la ciudad deportiva había llegado desde Nueva Zelanda. Presidiendo la salida, en las gradas se situaron además el general Valera, el más alto mando militar en el evento, Jefe de la Fuerza Ligera de la Legión, así como el coronel al mando del Tercio rondeño, Luis Lanchares, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, y otros cargos institucionales y mandos militares.
A estos deportistas, llegados desde una decena de países, se sumaron este año 1.000 niños, que cerraron la espectacular salida con la celebración de los 101 infantiles, toda una fiesta del deporte para los pequeños, que emularon bajo el gran arco de salida la gesta de los mayores que les precedieron.
El público asistente no dejó de animar a los deportistas en todo momento.
Las calles de Ronda están abarrotadas de coches y público este sábado de los 101.