Esta semana se han colocado los nuevos parquímetros en la zona azul de Ronda, un espacio ligado a la polémica desde hace dos años, primero por la implantación de una zona de pago y más tarde, en estos últimos tiempos, por los continuos errores en el sistema implantado para su control.
El Ayuntamiento ha querido hacer borrón y cuenta nueva, y tras ceder la gestión del espacio a una nueva empresa, ya se han colocado las nuevas máquinas, que no son sino las que existen en otras muchas ciudades españolas.
El miércoles quedaron instaladas, y el jueves se celebró un curso para explicar su funcionamiento a los técnicos que controlarán este aparcamiento vigilado.
Durante toda esta semana y hasta el lunes, aparcar en la zona ha sido gratuito, tras que fueran retiradas las famosas máquinas ‘inteligentes’ colocadas hace un par de años, sustituyéndose por estos otros parquímetros: “La situación era insostenible y el Ayuntamiento no tenía la necesidad de soportar más”, llegó a decir el concejal Antonio Arenas este verano.