En lo que va de año ha sido cada vez mayor el número de ciudadanos que usan la sede electrónica del Ayuntamiento para realizar diferentes trámites municipales.
El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ronda, hace un balance positivo del uso que los ciudadanos están haciendo de la sede electrónica. Desde su puesta en funcionamiento, se han realizado 610 entradas y 153 salidas de regusto electrónico.
El delegado de este departamento, Alberto Orozco, ha informado que el trámite más solicitado por este medio es el Certificado de Empadronamiento, con 218 solicitudes del total de las entradas desde su puesta en funcionamiento. El uso se ha intensificado desde inicios de este año: desde el 1 de enero de 2017 hasta la fecha se han efectuado 318 entradas de registro electrónico y 93 salidas por este mismo medio.
Orozco ha recordado los datos a los que todos los ciudadanos pueden acceder y que son:
-Catálogo de trámites, con 24 trámites municipales publicados con la posibilidad de tramitación electrónica.
-Carpeta electrónica Ciudadana, con tres módulos para la consulta por parte de los ciudadanos: expedientes, registros y notificaciones electrónicas.
-Perfil del Contratante, con 14 procedimientos de contratación actualmente publicados.
-Portal de Transparencia, con 480 documentos publicados.
El concejal ha querido seguir animando a todos los ciudadanos a hacer uso de la sede electrónica para la tramitación de sus procedimientos administrativos.