Las movilizaciones de solidaridad con el pueblo de Ucrania se van perpetuando en cada vez más puntos de la geografía internacional. Las manifestaciones en su defensa no cesan para denunciar la violencia ejercida por la potencia rusa contra Ucrania. Las movilizaciones para pedir el cese de la invasión están a la orden del día, y en muchas ocasiones, incluso en Rusia, con
miles de detenidos.
Cuando se cumplen casi dos semanas desde el comienzo del conflicto en el
segundo día de alto al fuego momentáneo para permitir los corredores humanitarios, el Ayuntamiento de Rota se ha querido sumar a modo de
concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Alrededor de
medio centenar de personas han perpetuado el silencio en repulsa de la guerra. Durante algo más de cinco minutos, miembros del equipo de gobierno así como de la Corporación Municipal, representantes de diferentes partidos y ciudadanos se han concentrado a las puertas del Palacio Municipal del Castillo de Luna para denunciar la violencia ejercida por la Federación contra Ucrania.
De esta manera, el Consistorio roteño junto a los gobiernos locales españoles trasladan así
su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania. Solidaridad que se suma a las actuaciones humanitarias desarrolladas en las distintas localidades en un férreo rechazo la violencia.